BannerFans.com

El Intercambio de Información Virtual ha sido uno de los Mejores Inventos del Ser Humano ya que nos permite la Ayuda Mutua a los Avances Tecnológicos de este Mundo Cambiante. THAISIWEB se basa en eso, Estar al Día con lo Último en Materia Tecnológica, Respetando los Derechos de Autor y Promoviendo El Software Libre. En THAISIWEB encuentras lo que Buscas. DIOS TE BENDIGA.

lunes, 5 de julio de 2010

Ratios Financieros y Matematicas de la Mercadotecnia, César Aching Guzmán


Datos Técnicos
Ratios Financieros y Matematicas de la Mercadotecnia
PDF | Spanish | 558 KB | César Aching Guzmán | NO ISBN | Edición 2006
Descripción
La GUIA RAPIDA «RATIOS FINANCIEROS Y MATEMATICAS DE LA MERCADOTECNIA»: consta de dos capítulos, el primero de ellos trata de los ratios financieros, como elemento de previsión en el análisis empresarial, pretende responder interrogantes comunes en el ámbito empresarial como: ¿La empresa, está en condiciones de soportar el impacto financiero de un mayor incremento de las ventas? ¿Por otro lado, su endeudamiento es provechoso? ¿Los banqueros que deben tomar decisiones en el otorgamiento de créditos a las empresas, cómo pueden sustentar sus decisiones? Para el análisis de la empresa utilizando los ratios financieros operamos con dos estados financieros importantes el Balance General y el Estado de Ganancias y Pérdidas, en los que están registrados los movimientos económicos y financieros de la empresa.
Los ratios proveen información que permite tomar decisiones acertadas a quienes estén interesados en la empresa, sean éstos sus dueños, banqueros, asesores, capacitadores, el gobierno, etc. Por ejemplo, si comparamos el activo corriente con el pasivo corriente, sabremos cuál es la capacidad de pago de la empresa y si es suficiente para responder por las obligaciones contraídas con terceros. En el primer capítulo, tratamos el tema de los ratios divididos en 4 grandes grupos: los índices de liquidez; de Gestión o actividad; de Solvencia, endeudamiento o apalancamiento y los índices de Rentabilidad. Incluimos además, el interesante tema del análisis DU-PONT y el Valor Económico Agregado (EVA), cada uno de ellos definidos e ilustrados con ejemplos prácticos.

En el segundo capítulo expongo un tema, pocas veces tratado como tal en los libros de texto y consulta, como la matemática de la mercadotecnia. Utilizando el estado de operación de la empresa abordo el cálculo de las ventas, los costos y para el análisis empleo ciertas razones analíticas. En este capítulo describo cinco áreas principales de la matemática de la mercadotecnia: el estado de resultados, las razones analíticas, los márgenes de utilidad y rebaja, las matemáticas en la investigación de mercados, muestreo y el punto de equilibrio.
BannerFans.com
http://depositfiles.com/files/o5ui5tlov
Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitear

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails